17 Diciembre 24

Empresa chilena cambia su marca y potencia sus servicios de inteligencia de datos para la gestión de flotas

Estrena también su plataforma -Horux Live- que adiciona nuevas tecnologías y servicios de asistencia en la conducción, proyectando un crecimiento de 30 mil conexiones en Latinoamérica a 2028

Seeing Machines Latin America, entidad que hace 15 años comercializa el sistema de seguridad para conductores Guardian en Chile y Latinoamérica, anunció el cambio su nombre, para ser actualmente Horux Latam.

Según revelaron desde la compañía, este rebranding es el reflejo de su evolución en el ámbito de la innovación apoyada en la ciencia, que incluye la ampliación de su propuesta de valor hacia nuevos servicios que potencian la seguridad vial y la productividad del transporte terrestre de carga y pasajeros a nivel nacional y continental.

En esta nueva era corporativa, Horux Latam estrenó la plataforma de desarrollo propio, Horux Live, que incorpora diversas tecnologías de asistencia a la conducción y soluciones basadas en la generación y análisis de datos para los tomadores de decisiones en la gestión de flotas, con el objetivo de prevenir riesgos y disminuir la tasa de accidentabilidad.

Al respecto, el gerente general de Horux Latam, Jorge Morales, explicó que “este trabajo en Big Data – que desarrollamos junto al Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI)-, nos permite duplicar la capacidad de procesar información, y entregar indicadores de riesgo en tiempo real para apoyar la gestión de las centrales de gestión de transporte; además de generar herramientas predictivas de riesgo para que los operadores de flotas puedan anticiparse y detectar  -con un alto nivel de certeza-  la probabilidad de que un conductor pueda tener un accidente durante su turno, y tomar medidas preventivas”.

El cambio de marca es evidencia de una transformación corporativa que se viene gestando hace dos años y significó potenciar las capacidades de innovación. Un hito en este punto es la adquisición de la empresa de desarrollos tecnológicos para el transporte Innsystems, en diciembre de 2023. “Esto nos permite tener plena autonomía en el desarrollo tecnológico, sin depender de terceros, y con una visión integral y contingente de las necesidades de las empresas en los lugares donde operan, confiando en los talentos nacionales”. Agregó el ejecutivo.

Además, comentó que un objetivo de esta transformación es aumentar presencia en los mercados de Perú, Colombia, Uruguay y, sobre todo, México, países donde ya están presente con Guardian.“Nuestra expectativa de crecimiento en América Latina a 2028 es de 30 mil conexiones a la plataforma Horux Live”, sentenció Morales.

Sólida alianza con Guardian

Horux Latam informó que seguirá potenciando su alianza con Guardian, tecnología de la empresa australiana Seeing Machines, pionera en el uso de algoritmos e inteligencia artificial para el monitoreo, detección y mitigación de fatiga, somnolencia y distracción en el proceso de conducción.

Al respecto, Jorge Morales sostuvo que “somos el distribuidor de Guardian más antiguo del mundo porque creemos firmemente en el aporte que esta tecnología le ha hecho a la seguridad vial a nivel global. Hablamos de una eficacia de hasta un 90% para prevenir eventos de riesgo relacionados con la fatiga y distracción, protegiendo la integridad de personas y activos”.

Horux Latam incluye también en su renovada propuesta de valor un proceso de mejoramiento continuo en la protección de datos personales, en el contexto de la utilización de tecnologías avanzadas e inteligencia artificial. “Nuestros sistemas no son invasivos e incluyen el uso de protocolos de protección de datos personales con estándar del reglamento de la Unión Europea GDPR (General Data Protection Regulation); porque junto con proteger la vida de los conductores, también nos importa resguardar su privacidad”, concluyó el gerente general de Horux Latam.

Fuente: Mch.cl