07 Diciembre 21

Simpliroute: Startup chilena logra levantar capital de $US8 millones para impulsar su expansión al hemisferio norte

Simpliroute, moderno software que permite democratizar la inteligencia logística para pequeñas, medianas y grandes compañías, levantó una ronda de financiamiento de $US8 millones de dólares, la suma les permitirá expandirse fuera del mercado latinoamericano.

De ser un proyecto universitario, la startup chilena Simpliroute, diseñada para predecir rutas de logística de entregas, pasó a convertirse en la plataforma de inteligencia logística de mayor expansión en el cono sur. Actualmente, la compañía acaba lograr por segundo año consecutivo, una nueva inyección de capital con la cual planean cumplir su ambiciosa meta de llevar su tecnología 100% propia a un arribo simultáneo y explosivo de nuevos mercados. 

Álvaro Echeverría, CEO de Simpliroute, destaca que “nuestra empresa se hizo un nombre en Latinoamérica gracias a nuestros algoritmos que optimizan la logística en empresas de todo tamaño, y esperamos lograr lo mismo en nuevos mercados como Brasil y Estados Unidos. Esta inyección de capital, además, nos permitirá proyectar nuestra Serie B, que nos asegurará el crecimiento de nuestra plataforma por entre 7 y 10 años”. 

Este novedoso emprendimiento que se dedica a resolver las dificultades de otras empresas con sus soluciones de última milla con base en machine learning, espera cerrar su próxima ronda a mediados del próximo año. De hecho, ya están en contacto con varios fondos de inversión extranjeros de reconocimiento mundial, por lo que proyectan una meta de entre $US50 a $US80 millones de dólares en el levantamiento.

Echeverría asegura que sus planes en el papel son ambiciosos, pero se sustentan en un valor agregado diferencial: ser dueños de su propia tecnología. “Nuestros know how, en el fondo, radica en que nuestros algoritmos son desarrollados internamente. Por eso es que gran parte del equipo se dedica a trabajar en la precisión, velocidad y estabilidad de nuestra plataforma” comentó el CEO.

Actualmente, Simpliroute es el software más completo en optimización de logística que brinda a sus clientes una experiencia de alta calidad mediante poderosos algoritmos de IA y machine learning. Esta tecnología le permite al usuario ahorrar un 32% en kilómetros recorridos y combustible utilizado, más de un 80% en tiempo destinado en la elaboración de rutas y reducir las flotas de vehículo en hasta un 10%. 

La startup chilena, en pocos meses, se posicionó en países como México, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay además de Chile, y en breve abrirán sus oficinas físicas en Brasil, para seguir potenciando su presencia en el Atlántico, su acogida ha sido tal que ya cuentan con una cartera de más de 1.000 clientes de rubros como: salud, retail, consumo masivo, cobranza, couriers y ecommerce.

Su visión de negocio es iniciar operaciones en el estado de Florida en Estados Unidos, punto estratégico del cual buscarán impulsar su presencia en la Costa Este y luego saltar a la Costa Oeste, para posteriormente aterrizar en Canadá. En esa línea el CEO de la compañía indicó que “teniendo la tecnología y el capital, nos permitirá sostener nuestra autonomía y seguir siendo líderes en la región. Misma meta que queremos conseguir en mercados tanto o más exigentes”.

Fuente: Portal Pyme / Emol. com